Los once lugares del país donde hay más muertes por Covid-19

4392

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que el 74.38 por ciento, es decir, 299 de los 402 fallecidos corresponden a 11 municipios del país, donde figura San Francisco de Macorís con el mayor porcentaje y Salcedo con la cantidad menor de víctimas mortales.

A continuación los municipios y porcentajes correspondiente a cada municipio:
San Francisco de Macorís 17.41%; Distrito Nacional 13.93%; Santiago 12.94%; Santo Domingo Este 5.72%; La Vega 4.98%; Santo Domingo Norte 3.98%; Santo Domingo Oeste 3.73%; San Cristóbal 2.74%; San Pedro de Macorís 2.74% y Salcedo 2.49%.

Asimismo, dio a conocer que 290 de las víctimas son hombre con una media de edad de 64 años con diabetes e hipertensión “antecedentes principales de los fallecidos”.

Los otros casos nuevos restantes están ubicados en las provincias de Azua con tres casos, Bahoruco con uno, Duarte con uno, Espaillat con 32, Independencia con uno, La Altagracia con uno, La Vega con tres, María Trinidad Sánchez con dos, Perabia con dos, Puerto Plata con cinco, Hermanas Mirabal con uno, San Juan con tres, San Pedro de Macorís con dos, Sánchez Ramírez con dos, Santiago Rodríguez con uno y Valverde con cuatro.

La situación actual del coronavirus ascendió hoy a 10,900 contagiados, 402 muertes y 2,870 recuperados a nivel nacional.

El Ministro de Salud Pública informó que la intervención del Distrito Nacional se hará los días jueves, viernes y sábado esta semana y que para ello ya fue diseñad a la estrategia a seguir. “Estamos prácticamente listo para el inicio d ese operativo”, explicó el funcionario, quien inicialmente lo había anunciado para la semana pasada.

Dijo que será intervenida por tres días consecutivos con la finalidad de controlar la propagación de la enfermedad que encabeza esta circunscripción con más casos positivos reportados.

El funcionario había informado la semana pasada la suspensión del plan para contener el coronavirus en la ciudad capital para hacer nuevas coordinaciones, las cuales se están realizando en conjunto con la alcaldía del Distrito Nacional.

Reiteró la necesidad de que la población mantenga activas las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón abundante, el uso de mascarillas mascarilla,  reducción de visitas a adultos mayores y  buscar atención medica en casos fiebre, tos, dificultad respiratoria u otros signos.


Dijo que Santiago, otra de las provincias con mayor cantidad de casos, se ejecuta el plan de intervención  que se lanzó semanas atrás y la movilización continua llevándose a cabo de operativos de intervención en esos barrios y municipios.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAumentan a 177 los muertos por clerén en el país
Artículo siguienteDanilo Medina solicita extender el estado de emergencia

Quizá te pueda interesar: