Apresan sargento y dos cabos de la PN acusados de secuestrar prestamista en San Cristóbal

1610

RD.- Se trata de un sargento y dos cabos de la Policía Nacional fueron cancelados de esa institución tras ser acusados de haber secuestrado a un prestamista en San Cristóbal, por cuyo rescate pedían la suma de RD$200,000 en efectivo, según informó este marte la uniformada.

Estos fueron identificados como el sargento Nataniel de Paula Rodríguez, de 26 años, perteneciente a la Unidad de Los Linces, de Operaciones Especiales, y los cabos, Jonser Corporán Féliz, y Alejandro Mateo Pérez, ambos de 27 años y quienes estaban asignados al Plan Piloto.

Corporán, Féliz y Mateo Pérez fueron identificados por un prestamista como los agentes que alegadamente lo interceptaron en horas de la tarde del lunes en la calle Padre Ayala, esquina 27 de febrero de la citada ciudad, mientras se desplazaba junto a su esposa y su hijo de años de edad en un carro marca Kia, color blanco de su propiedad, según reveló una fuente a Diario Libre.

La misma agregó que los agentes encañonaron al prestamista y le comunicaron que estaba detenido y lo trasladarían hacia Santo Domingo.

Según la fuente, el prestamista fue esposado y subido a una yipeta marca Mitsubishi, color blanco en la que viajaban los policías, y partieron hacia Santo Domingo, pero en el trayecto estos le comunicaron que lo liberarían si este le entregaba RD$200,000.

De acuerdo al informe, miembros de la División de Investigaciones y la Policía Preventiva capturaron a los agentes mientras se hacían los aprestos para cobrar el rescate.

Mediante un comunicado, la Policía dio a conocer la información pero solo se limitó a ofrecer los nombres de los cancelados.