Alerta por cantidad de casos de coronavirus en Villa Juana

433

El Doctor Ureña advierte hay 95 casos positivos de coronavirus y que una persona puede contagiar a ocho.

Según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dio a conocer que los casos de coronavirus COVID-19 en República Dominicana subieron a 10,900 , 266 para un registro de nuevos infectados en un día.

En el boletín número 54 de la Dirección Nacional de Epidemiología la cifra de muertos era de 402, 9 más que el día anterior.

El ministro informó que el lunes los casos positivos de coronavirus eran 10,634 y los fallecidos 393.

Las zonas con más casos de coronavirus en el territorio nacional son Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y San Francisco de Macorís.

Mientras que los municipios que encabezan las muertes son San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este y La Vega.

Por lugar de residencia, el 74.38% (299) de los fallecidos corresponden a 11 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Salcedo y San Cristóbal.

El 72.14% (290) son hombres. La mediana de edad de los fallecidos es de 64 años.


Entre los antecedentes de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial (24.63%) y diabetes (22.39%).

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPareja en cuarentena con sus 31 hijos; causa sensación en las redes
Artículo siguienteDominicana de 87 años superó el COVID-19 después de dos preinfartos y dos derrames pidió no comprarle ataúd caro

Quizá te pueda interesar: