Abinader exige al Gobierno autorizar a la OEA y a IFES investigar “sabotaje” de elecciones

325

SD.- El aspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader exigió hoy al Gobierno que autorice a la Organización de los Estados Americanos (OEA)y/o Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) realizar una investigación sobre el supuesto sabotaje a las elecciones municipales del domingo.

“Exijo al gobierno a que autorice a la @OEA_oficial y/o @IFES1987 a realizar una investigación independiente para que el pueblo dominicano sepa quién cometió el crimen de sabotear las elecciones del pasado domingo. ¿Se atreven a ese acto de transparencia? @EmbajadaUSAenRD”, posteó Luis Abinader en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del líder perremeísta ocurren horas después que el director de la Policía Nacional afirmó tener pruebas que vinculan al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y al técnico de la compañía Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, con el fallo de los equipos utilizados para el voto automatizado en los comicios.

El post lo publica horas después que las autoridades anunciaran que investigan a su seguridad, un coronel de la Policía, y a un técnico de una empresa de comunicaciones, sobre las fallas que se presentaron el domingo.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, informó que está detenido el coronel de esa institución Ramón Antonio Guzmán Peralta, perteneciente a la seguridad del candidato presidencial opositor Luis Abinader, quien presuntamente tiene información sobre un eventual sabotaje al sistema de voto automatizado en las suspendidas elecciones del domingo.

El mayor general dijo que además del coronel Guzmán Peralta se encuentra detenido el técnico de la empresa telefónica Claro Manuel Antonio Regalado y que ambos son objeto de una investigación porque «se han establecido vínculos» que no aclaró, pero que supuestamente están tipificados en la Ley Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

El director policial informó que inmediatamente después de enterarse del vínculo del oficial y el técnico se procedió al allanamiento de la vivienda del primero, como denunció ayer mismo el Partido Revolucionario Moderno PRM de Abinader, en base a las revelaciones del coronel.


El jefe policial y la entidad política de Abinader confirmaron que el oficial Ramón Antonio Guzmán Peralta fue adscrito hace mes y medio a la seguridad del candidato presidencial y que hasta ese momento fue comandante policial en Juan Dolio.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMargarita acusa a la oposición de generar el “odio y la inquina”
Artículo siguienteEl tremendo regaló que le hizo Anuel AA a Karol G en sus cumpleaños

Quizá te pueda interesar: