19 profesores de un centro educativo de Moca dan positivo a Coronavirus

1269

Moca.- El licenciado Pedro Paulino director del politécnico Andrés Francisco López Cruz, de la localidad El Corozo,  del municipio de Moca, informó que profesores dieron positivos de coronavirus Covid-19,

Paulino dijo que primero que una profesora resulto afectada por el virus y luego solicitó a través de la dirección distrital pruebas PCR, donde 19 profesores resultaron positivos.

También el director Pedro Paulino resulto positivo, dijo para la prensa que todos están asintomáticos y que todos iban a su labores de manera habitual, siguiendo las normas de protocolos, pero se igual forma se contagiaron.

Dijo que también a los familiares se les realizaran las pruebas a partir del lunes, en el centro tanto los docentes, conserjes y porteros, fueron retirados a sus hogares, donde deben mantenerse asilados.

Mientras los profesores de ese centro fueron retirados ante el grado de contagio que allí existe y se les encomendó a esos que puedan, darán las clases virtuales desde sus hogares.

En los centros educativos en la provincia Espaillat, se mantiene un gran miedo entre los docentes, después que el ministerio ordenó que se debe impartir las clases virtuales desde las escuelas y liceos.

Representando un riesgo para los profesores y también para los familiares, como ya se está observando con los casos que se están declarando.

El representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que se está evaluando la situación y existe la posibilidad que se le pida al Ministerio de Educación suspender la asistencia de maestros a los centros educativos.

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado otros 876 casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, tras 9,493 muestras procesadas.

En tanto que informó otros cuatro fallecimientos por la pandemia, de los que dos fueron el día de ayer. Ya el acumulado de contagiados es de 142,653 y las defunciones 2,328.

La tasa de positividad diaria se sitúa en 13.54% y la de letalidad en 1.63%. Ver video:

Las hospitalizaciones continúan en alza, con  709 ingresados para un 25%; en UCI hay 191 pacientes críticos para un 38% y 99 están con ventiladores.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorYocari Amarante: Quedó tan desfigurada que no se atreve a mirar su propio rostro
Artículo siguienteMadre de Rimalqui: Quiero que pongan en libertad a mi hijo es inocente

Quizá te pueda interesar: