WhatsApp, Instagram y Facebook vuelven a funcionar tras caída mundial

Tanto WhatsApp como Instagram y Facebook han estado caídas durante unas seis horas, un tiempo en el que un fallo producido dentro de Facebook ha hecho que todos los servicios de la compañía dejasen de funcionar por completo.

Ahora las redes sociales vuelven a recuperarse, pero lo hacen de forma lenta y gradual. Al ser una caída tan dura, los internautas de todo el mundo irán conectándose a ellos de forma diferente. Y es que una avalancha de usuarios queriendo volver a conectarse hace que la recuperación de las distintas plataformas de Facebook sea un proceso complicado.

No ha sido una caída cualquiera. Las primeras voces de alarmas la dieron los propios usuarios en las respectivas páginas de Downdetector de WhatsApp, Instagram y Facebook, en las que se podían ver claramente cómo los tres servicios se iban a negro.

Esta no es ni mucho menos la única caída que la tríada de aplicaciones de Facebook ha sufrido en estos últimos meses. Este pasado mes de septiembre vimos como Instagram se volvía a caer y a principios de año, también lo hacían las 3 aplicaciones a la vez.

Ahora bien, que las plataformas puedan abrir y que se pueda interactuar con ellas no significa que hayan regresado a su normalidad. Por ejemplo, en el caso de WhatsApp aún son varios los usuarios que insisten en que el servicio sigue caído, aunque la mayoría se han quejado no por la funcionabilidad en sus celulares sino en los fallos que aún se presentan en su versión web.

Sin embargo, uno de los inconvenientes que más han preocupado es la ausencia de varios chats tras el regreso de la aplicación, según reportaron algunos internautas, además de la intermitencia que aún hace que el servicio sea casi nulo en países de la región como México y Argentina.

Por su parte, Facebook e Instagram presentan problemas al momento de visualizar algunas imágenes así como en el envío de comentarios a las publicaciones; aunque en el caso de la primera aún persisten los problemas en funciones como las reacciones y las notificaciones.

Las videollamadas es otra de las herramientan que aún presenta fallos, especialmente porque aún existen varios grupos de la población mundial que todavía no cuentan con un servicio estable debido a la intermitencia presente en todas las aplicaciones.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLos memes por la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram
Artículo siguienteZuckerberg pierde 5.900 millones de dólares tras la caída de Facebook