WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhones próximamente

WhatsApp planea abandonar el soporte de iOS 10 y iOS 11 el 24 de octubre de 2022, según WABetaInfo. Esto significa que, si estás en una versión más baja del sistema, tendrás que actualizar tu iPhone para seguir usando WhatsApp con normalidad. Pero si tu teléfono no es compatible con una versión más alta de iOS, entonces en el futuro próximo te quedarás sin acceso a la aplicación.

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del mundo y, como tal, deja a millones de personas corriendo en círculos cada vez que retira el soporte de algún sistema operativo. Sin embargo, lleva meses avisando a sus usuarios de que va a ocurrir, con peticiones para que actualicen el sistema:

“Actualice a la última versión de iOS para continuar usando WhatsApp. La aplicación dejará de admitir esta versión de iOS después del 24 de octubre de 2022”.

El iPhone 5S, el iPhone 6 o el iPhone 6S, por ejemplo, pueden actualizar a iOS 12, la versión más antigua soportada por WhatsApp. En cambio, el iPhone 5 y el iPhone 5C, lanzados en 2012 y 2013, respectivamente, no pasan de iOS 10.

¿Qué significa esto? Que los usuarios del iPhone 5 y el iPhone 5C se han quedado sin actualizaciones de WhatsApp y, próximamente, sin acceso a la aplicación, hasta que renueven su teléfono.

Esto ocurre por una decisión interna de WhatsApp, que necesita seguir implementando funciones en la app y para ello suelta el lastre de dispositivos y versiones de software demasiado antiguas.

Si tienes un iPhone 5 o 5C, podrás seguir usando WhatsApp sin actualizaciones hasta el 24 de octubre, pero si necesitas seguir usando la app, te va a tocar renovar el teléfono. También te digo: pocos teléfonos duran 10 años, enhorabuena.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFanática se emociona y tumba a Eddy Herrera en pleno escenario
Artículo siguientePresentadora sufre síntomas de derrame cerebral al aire