Violencia de género continúa afectando gravemente al país

1876

Violencia de género: En el 45% de los casos, los hombres que quitaron la vida a sus parejas no tenía ningún antecedente violento conocido, entrarían dentro de un amplio grupo que podría calificarse como agresores “ocasionales” y, por tanto, impredecibles.

En algunas ocasiones, hay un detonante antes de la tragedia.  Miren lo que sucedió en un patio cualquiera.

Aquí se puede apreciar como una mujer posiblemente celosa, va reclamarle algo, y después le manda una galleta.

El hombre se para y le lanza una, que si la hubiera agarrado, la historia hubiera sido diferente, dado que la constitución física de la doña, no iba a aguantar un galleton así.

“No hay un patrón único, la violencia de género no se puede tratar como un fenómeno homogéneo, porque es heterogéneo y multicausal”, coinciden los expertos.

“Decir que todo es machismo es quedarse en la superficie, hay que averiguar qué detona esa agresividad mortal”, muchas veces hay una causa que causa otra cosa.

“Sabemos mucho de cómo le arrebató la vida, pero no sabemos por qué, qué sucedió, que pasó esos días anteriores”, apunta.

De manera que los dos generalmente tienen culpa cuando hay violencia de genero y femenicidios. Pero no hay excusas para llegar tan lejos.

Ver vídeo abajo:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJennifer López celebra cumpleaños de Alex Rodríguez
Artículo siguienteJueza pone en vigilancia de suicidio a padre de gemelos que murieron asfixiados por olvido en su carro

Quizá te pueda interesar: