Video: ‘avispón asesino’ vs. ratón y su ataque mortal

7259

Un mortal ‘avispón asesino’ mató a un ratón al menos el doble de su tamaño en cuestión de segundos. El avispón gigante asiático, apodado el avispón asesino, demostró cuán letal era cuando sacaba fácilmente un ratón con su veneno.

Las imágenes del incidente en el teléfono celular muestran a un ratón tratando desesperadamente de sacudirse un avispón a su lado. Un mortal ‘avispón asesino’ mató a un ratón al menos el doble de su tamaño en cuestión de segundos.

El avispón gigante asiático, apodado el avispón asesino, demostró cuán letal era cuando sacaba fácilmente un ratón con su veneno.

Las imágenes del incidente en el teléfono celular muestran a un ratón tratando desesperadamente de sacudirse un avispón a su lado. El avispón gigante asiático simplemente se fue volando.

Los avispones grandes son nativos de climas templados y tropicales en el este de Asia, donde matan a unas 50 personas al año.

Pero desde noviembre de 2019, ha habido varios avistamientos de avispones en la costa oeste de América del Norte. No está claro cómo llegaron.

Los avispones gigantes asiáticos son más del doble del tamaño de las abejas y tienen una envergadura de más de tres pulgadas.

Los insectos también tienen un aguijón grande lleno de veneno que contiene neurotoxina, que es capaz de causar paro cardíaco y shock anafiláctico. El apicultor Conrad Bérubé dijo al New York Times que recientemente fue atacado por un enjambre de ‘avispones asesinos’ en la isla de Vancouver.

«Fue como si me clavaran chinchetas al rojo vivo en la carne», dijo Bérubé, y agregó que el ataque lo dejó sangrando.

Bérubé fue picado siete veces y tuvo la suerte de estar vivo.

Pero aunque los avispones pueden ser mortales para los humanos, los entomólogos están más preocupados de que puedan matar las poblaciones de abejas en América del Norte.

Los insectos son feroces y pueden diezmar colmenas enteras en solo unas horas.

En noviembre pasado, un apicultor en el estado de Washington encontró ‘miles y miles’ de sus abejas con la cabeza arrancada. Ver video más abajo


«No podía entender lo que podría haber hecho eso», dijo el portero.

Los avispones gigantes asiáticos anidan en el suelo durante la mayor parte del año, pero son más activos entre julio y noviembre.Ahora, los entomólogos se están «embarcando en una búsqueda a gran escala de los avispones», antes de que se reproduzcan y se establezcan ampliamente en América del Norte.

«Esta es nuestra ventana», dijo a The Times Chris Looney, un entomólogo del Departamento de Agricultura del Estado de Washington.

Si bien se ha embarcado en los bosques de Washington para atrapar a los avispones, dice que la tarea será difícil, dado que los avispones pueden volar más de 20 millas por hora.

Asian giant hornets have been spotted in the United States and Canada for the first time - sparking panic among members of the scientific community
Avispones gigantes asiáticos han sido vistos en los Estados Unidos y Canadá por primera vez, generando pánico entre los miembros de la comunidad científica.

«Si no podemos hacerlo en los próximos años, probablemente no se pueda hacer», afirmó.

La llegada del ‘avispón del asesinato’ a los EE. UU. Se suma a una creciente lista de eventos que han asestado golpes a los estadounidenses en 2020.

El año comenzó con el temor de una guerra total con Irán después de que el presidente Trump ordenó un ataque con misiles aéreos para matar al principal general Qassem Soleimani en enero.


Esto enfureció a los funcionarios iraníes que pidieron represalias y las tensiones entre los dos países se dispararon. dailymail

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHombre fallece de repente en su residencia en La Romana
Artículo siguienteDescubren un anticuerpo “humano” que bloquea la infección del coronavirus

Quizá te pueda interesar: