Ver películas de terror en pareja es lo mejor para fortalecer la relación, asegura estudio

104

Es que seguir teniendo encontrones con tu novio o novia aún después de que lleven años juntos, es más que necesario para mantener la “llama del amor viva” -que por más cliché que suene, es la verdad-. Y son muchas las opciones de qué hacer juntos, porque cada pareja es diferente.

Desde simplemente ir a un parque juntos a pasear, ir a comer a un sitio que ambos adoran, salir de excursión o quedarse los dos solos en la casa viendo películas.

Posiblemente, esa última es la favorita de muchos y un estudio asegura que no deben elegir cualquier película, sino que la mejor opción son las cintas de terror.

Durante las películas de terror, las personas sienten altos niveles de ansiedad y miedo que según muchos expertos en psicología se relacionan mucho con la excitación -de ahí que nos guste tanto pasar miedo viéndolas.

Y no solo eso, si no que durante la película liberamos dopamina a causa del miedo, lo cual nos hace sentir amor y emoción también porque nos encontramos en un estado vulnerable.

Y al estar vulnerables pero estar al lado de la persona que amamos, hace que conectemos con ella a un nivel nunca antes pensado y que es crucial para fortalecer la confianza entre ambos, pues así nos conocemos de mejor forma.

Aunque claramente el peligro que sentimos mientras vemos una película de terror no es real, no podemos evitar sentirlo como tal y asustarnos como si realmente estuviéramos pasando por una situación peligrosa.


Cuando uno siente ese miedo, tener a esa persona querida al lado tuyo es tranquilizado y después de que termine la película, se sentirán mucho más conectados con esa persona.
Así que ya tienen claro de qué tratará su próxima cita.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: