Venezolanos en RD piden a Abinader ayuda social y regulación migratoria

1080

Santo Domingo.- Varias organizaciones venezolanas en República Dominicana solicitaron al presidente electo, Luis Abinader, agraciar a su comunidad en los planes de ayuda del Gobierno cuando asuma el Poder Ejecutivo, así como realizar un plan de regulación migratorio para ellos.

Entre esta esta la organización “chamas” hicieron la solicitud a través de una carta enviada al próximo mandatario.

Destacaron: “La regularización migratoria nos permitiría aportar a la recuperación económica luego de superada la pandemia, convirtiéndonos en agentes dinamizadores del aparato productivo dominicano”, indica el comunicado.

En su escrito, recuerdan que la comunidad venezolana constituye la segunda en importancia numérica en la nación dominicana. También referencia a la Encuesta Nacional de Inmigrantes, la cual indica que solo el 11% de venezolanos residentes en el país tiene un documento de identidad.

Argumentan que el 61% de la población venezolana en el país cuenta con estudios superiores, por lo que entienden que facilitar su incorporación al mercado formal reforzaría el aporte al desarrollo de la República Dominicana.

Los representantes agradecen la solidaridad del pueblo dominicano con las personas más vulnerables de esta comunidad migrante, que se han visto especialmente afectadas por los efectos de la pandemia.

En la misiva, la comunidad extranjera le desea al presidente Luis Abinader “que su mandato traiga crecimiento, prosperidad y salud a todo el país”.

Las organizaciones firmantes son Asociación Churún Merú, Venezolanos en San Cristóbal, Duendes y Ángeles Vinotinto, Diáspora Venezolana en República Dominicana, Venex SD y Asociación de Venezolanos en Santiago.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorComercio de Nagua cerró sus puertas a las 2:00 en prevención del Coronavirus
Artículo siguienteComo es y cómo funcionará el modo multidispositivo en WhatsApp

Quizá te pueda interesar: