Comercio de Nagua cerró sus puertas a las 2:00 en prevención del Coronavirus

930

Nagua.- Los centros comerciales de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, cerraron sus puertas este lunes a las 2:00 de la tarde, en cumplimiento con las medidas establecidas por las autoridades municipales como forma de prevenir que se siga expandiendo el coronavirus en esta demarcación.

Tras un recorrido realizado por las principales arterias comerciales, se pudo contactar que el mercado público, tiendas, supermercados y otros negocios acataron la ordenanza 21-20 del Concejo de Regidores del Ayuntamiento local.

Además, las paradas del transporte público urbano e interurbano solo ofrecieron sus servicios hasta el mediodía.

Comercio de Nagua cerró sus puertas a las 2:00 de la tarde en prevención del COVID-19
Vista de más comercios cerrados.

La disposición municipal también prohíbe el uso de los espacios públicos, tales como playas, ríos, piscinas de uso abierto, parques, plazas, entre otros.

La ordenanza municipal indica que la medida fue adoptada mediante consenso con la sociedad local, que incluye a las entidades religiosas, sociales, financieras, choferiles, comunitarias y juntas de vecinos.

Según el boletín número 144 del Ministerio de Salud Pública, en la provincia María Trinidad Sánchez se han registrado a la fecha 922 casos de coronavirus.

Entre esos se destacan los 90 que diagnosticaron en un solo operativo realizado en el Hospital Doctor Antonio Yapor Heded. Por: DL

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSacan a Trump de una conferencia de prensa tras tiroteo próximo a la Casa Blanca; una persona herida
Artículo siguienteVenezolanos en RD piden a Abinader ayuda social y regulación migratoria

Quizá te pueda interesar: