Una maestra y un doctor nuevas víctimas del Coronavirus

1874

Tras varios días luchando contra el COVID-19 en un centro de salud privado de San Francisco de Macorís, la maestra Yanuris Altagracia De la Cruz Aguasvivas perdió la batalla la madrugada de este martes.

Yanuris, residía en el distrito municipal El Aguacate, municipio Arenoso, donde se desempeñaba como directora de la Escuela Básica Los Artiles.

Ésta también fue regidora de dicha localidad por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el cuatrienio 2016-2020.

Pese al esfuerzo de los galenos y el trasplante de plasma que recibió De la Cruz, no le fue posible resistir el impacto del coronavirus.

Mientras que por otro lado nos informan que un Doctor Naguero perdió la batalla contra el Covid-19.

Estamos hablando del Dr Cristóbal Cuello Nieto, un extraordinario profesional de la medicina que se entregó a ella para servir a su pueblo a través del Centro de Diabetes auspiciado por el Club Rotario Nagua.

Fue un gran servidor, estudioso de la medicina a la cual entregó su vida sirviendo a los demás hasta el último minuto.

30 nuevas defunciones reportadas en un día, República Dominicana volvió a repetir el lamentable récord de fallecidos en 24 horas, sumando ya 1,213 muertes por coronavirus COVID-19 desde que inició la pandemia.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al dar lectura al boletín epidemiológico 138, indicó que en el país se han diagnosticado 74,295 casos positivos a la enfermedad, de los que 1,178 corresponden a la última jornada.

El funcionario indicó que la tasa de letalidad se mantiene en 1.63 %, mientras que la de positividad de las últimas cuatro semanas es de 34.59 %.

Agregó que de los casos positivos, el 70.41 % se encuentra concentrado en 12 municipios. De igual forma, sostuvo que el 52 % de los contagios corresponden a hombres.

Destacó que 260 trabajadores de la salud han dado positivo al coronavirus, de los cuales el 64.61 % son mujeres.


El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que en la actualidad hay al menos 1,143 personas hospitalizadas para un total 67 por ciento de ocupación de camas a nivel nacional.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorRD repite récord de 30 muertes por COVID-19 en 24 horas
Artículo siguienteErnesto Fadul se reúne con Abinader y propone a Tomás Castro o a Miriam Germán en la PGR

Quizá te pueda interesar: