Trump cree que será reinstalado como presidente en agosto

Según los informes, Donald Trump cree que será reinstalado en la Casa Blanca como comandante en jefe en los próximos dos meses. El informe llega cuando Trump enfrenta una posible acusación y regresa al campo de batalla electoral.

Trump «ha estado diciendo a varias personas con las que está en contacto que espera que lo reincorporen en agosto», tuiteó la reportera del New York Times Maggie Haberman el martes por la mañana. Añadió entre paréntesis: «No, así no es como funciona, sino simplemente compartiendo la información».

Haberman continuó diciendo que las aparentes conversaciones de Trump «no sucedían en el vacío», sino que «sucedían cuando enfrentaba la posibilidad de una acusación del fiscal de distrito de Manhattan».

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, convocó a un gran jurado el miércoles pasado para sopesar las pruebas contra Trump y la Organización Trump, lo que sugiere que el fiscal de distrito está convencido de que ha encontrado pruebas de actividad delictiva.

Haberman agregó que Trump, sin embargo, no está «publicando declaraciones sobre las» auditorías «en los estados solo por el simple hecho de hacerlo». Trump «se ha centrado con láser en ellos, según varias personas que han hablado con él», concluyó Haberman.

Según los informes, el ex presidente cree que una auditoría que apoya en Arizona mostrará que fue el vencedor de las elecciones presidenciales de 2020. Es una teoría de la conspiración que no está respaldada por la Constitución ni por ninguna evidencia.

«Simplemente puede ser reintegrado», dijo, provocando vítores de la multitud. «Se fija una nueva fecha de toma de posesión, y se le dice a Biden que se mude de la Casa Blanca, y el presidente Trump debe regresar.

El abogado de Trump, Sidney Powell, dijo de manera similar en una conferencia de QAnon el sábado en Dallas que su cliente regresaría a la Casa Blanca a fines de 2021.

Powell presentó decenas de demandas que no lograron anular los resultados de las elecciones de noviembre.

Trump fue el sábado el orador principal en la convención estatal del Partido Republicano de Carolina del Norte. Tiene mítines planeados este mes y julio, sentando las bases para otra candidatura a la presidencia en 2024 si elige postularse.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCervecería Nacional Dominicana aumentó desde ayer precios de la Presidente
Artículo siguienteDominicano enfrenta condena acusado de relaciones sexuales con una menor de 14 años en Nueva Jersey