Trump convoca rueda de prensa para hablar del coronavirus

300

EEUU.- El presidente de Estados UnidosDonald Trump, criticado por su inacción para enfrentar el peligro que representa el coronavirus, convocó para este miércoles a una conferencia de prensa para abordar el problema del coronavirus, tras acusar a la prensa de «hacer lo posible» para presentar la situación «lo peor posible».

«Tendré una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre este tema, hoy a las 6:00 de la tarde (23.00 GMT), en la que estarán representantes de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), entre otros», anunció Trump en su cuenta de Twitter tras regresar hoy a la Casa Blanca tras un viaje a la India.

En otro tuit, Trump acuso a los medios de comunicación, entre los que citó a las cadenas MSNBC y CNN, de «hacer lo posible para que el coronavirus se vea lo peor posible, incluido (contagiar) el pánico en los mercados, a ser posible», y aseguró que sus «incompetentes camaradas demócratas no hacen nada, solo hablar».

«Estados Unidos en plena forma», concluyó.

Congresistas de los dos partidos han criticado duramente en los últimos días a la Administración de Trump por no prepararse para una emergencia nacional en caso de que en EE.UU. se produzca un brote grave del coronavirus COVID-19, que ha causado la muerte a más de 2.700 personas en todo el mundo.

En una audiencia en el Congreso en la que el secretario de Salud, Alex Azar, presentó sus prioridades presupuestarias para el próximo año, los congresistas acusaron al Gobierno de prestar una atención insuficiente al peligro del coronavirus, algo que, según el presidente del Comité de Apropiaciones, el republicano Richard Shelby, se reflejaba en el plan de presupuesto.

«Si minimizas algo como esto (la amenaza del coronavirus) lo vas a pagar más tarde», dijo Shelby, que propuso dedicar fondos suplementarios para afrontar la enfermedad, que ha desatado el temor a que genere una pandemia.

Los CDC advirtieron este martes a la población estadounidense de que debe prepararse para una propagación de la enfermedad en Estados Unidos porque es algo inevitable.

«No se trata de si el coronavirus se propagará por Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave», dijo Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, que se mostraron incapaces de anticipar el impacto que podría tener la enfermedad.

Fuente: EFE 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHombre muere dentro de una maleta durante juego íntimo
Artículo siguientePablo Ross apela por anulación condena de 10 años por incesto

Quizá te pueda interesar: