El trío de medicamentos que acelera la recuperación del covid-19 en pacientes, según un estudio

2775

RD.- Un equipo de científicos de la Universidad de Hong Kong ha evaluado la eficacia y la seguridad de tres medicamentos antivirales utilizados para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Los resultados fueron publicados este viernes en la revista The Lancet.

Se trata de interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir y ribavirina, que al usarlos de manera combinada ayudaron a curar a las personas infectadas por el virus de la pandemia. Además, la terapia antiviral triple convirtió rápidamente la carga viral en negativa en todas las muestras, reduciendo así la infecciosidad del paciente».

La investigación abarcó 127 casos, entre febrero y marzo de 2020, registrados en Hong Kong. De ellos, 86 pacientes fueron tratados con el trío de medicamentos, mientras que los 41 restantes fueron asignados como un grupo de comparación.

Las personas que recibieron el tratamiento propuesto dieron negativo por coronavirus aproximadamente en siete días luego de haber presentado los primeros síntomas.

Además, esta alternativaredujo la duración de los síntomas entre cuatro y ocho días, marcando exitosamente el proceso de recuperación, a diferencia de los individuos que formaban parte del grupo de control.

«La terapia antiviral triple temprana fue segura y superior al lopinavir-ritonavir solo para aliviar los síntomas y acortar la duración de la eliminación del virus y la estancia hospitalaria en pacientes con covid-19, de leve a moderado, explicaron los autores.


Ivermectin For COVID-19: Parasite Drug Shows Early Promise

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDoña se desmaya al ver como Gonzalo Castillo le reconstruyó su casa
Artículo siguienteOpinión de Don Míguelo con respecto a la petición de Danilo Medina

Quizá te pueda interesar: