Toro se imponen a las Águilas para ponerse en la cima del round robin

92

Abraham Almonte dio 2 cuadrangulares incluyendo uno como parte del rally de 5 carreras en la novena entrada que fue la clave para los Toros del Este que vencieron este miércoles con pizarra de 11-9 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de aquí.

Con la victoria, los Toros quedan solos en la primera posición del standing, continúan dominando la serie particular 4-1 y dejan su récord en la ruta en 2-4. En tanto que las Águilas dejan su récord en casa en 3-3, y pierden su 7mo compromiso en los últimos 10 encuentros.Almonte conectó 3 de los 10 imparables de los Toros, además anotó dos y remolcó 5. En la apertura del noveno episodio, Almonte volvió a sacar la pelota del parque para acercar a los Toros 9-8.

Los Toros vieron cortada una racha de 7 abridores consecutivos lanzando al menos 5 entradas, puesto que el abridor Jenrry Mejía saltó del box en la segunda entrada con una lesión en el costado.

La victoria fue para Luis Santos (1-1) se adjudicó la victoria luego de lanzar una entrada en blanco sin ningún tipo de libertades.

Román Méndez (1-1), cargó con la derrota luego de permitir dos carreras (una de ellas limpias) y no consiguió sacar un out en la novena entrada. Méndez toleró un hit y un boleto.

LAS CARRERAS:

Las Águilas anotaron primero en el cierre de la primera entrada, cuando Carlos Gómez encontró corredores en primera y segunda y pegó sencillo al jardín izquierdo.

En la segunda entrada y con las bases llenas sin outs, Rusney Castillo pegó línea de sacrificio que produjo la segunda carrera. Ramón Torres falló con rodado a la intermedia para traer la tercera.

En la apertura del tercer episodio y con dos corredores en circulación, Abraham Almonte pegó un soberbio cuadrangular que empató a 3 las acciones.

En la baja del tercer inning y con las bases llenas, Wilin Rosario pegó elevado de sacrificio para darle la ventaja a las Águilas de nuevo. Luego Rusney Castillo pegó doblete con las bases llenas para ampliar 7-3 el marcador.

Con corredores en segunda y tercera en la baja del cuarto, Ronny Rodríguez pegó rodado que anotó la octava y la novena llegó por error en tiro del short stop.

Los Toros se acercaron en la apertura de la quinta entrada, cuando Jeimer Candelario pegó triple con corredores en las esquinas y trajo dos más. John Núñez recibió boleto con las bases llenas para traer la sexta.

En el noveno episodio Abraham Almonte conectó cuadrangular de dos carreras y luego los Toros empataron con doblete de Peter O’Brien y sencillo productor de Jeimer Candelario.

Los Toros tomaron el comando del juego con un error del short con batazo de rutina.

Por los Toros, Abraham Almonte de 4-3 con 5 impulsadas y dos anotadas, Jeimer Candelario de 5-2 con 3 remolcadas y una anotada y Pedro Florimón de 3-1 con una anotada.

Por las Águilas, Rusney Castillo de 4-1 con 4 impulsadas, Jordan Patterson de 2-1 con 2 anotadas y Ronny Rodríguez de 5-1 con una anotada.


Los Toros viajan a la capital este jueves para enfrentar a los Leones del Escogido, en partido pautado para las 7:15 PM.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEuri Cabral llora al hablar del caso de la niña Yaneisy
Artículo siguienteNiña desafía la muerte al corretear en cornisa de un quinto piso de apartamentos

Quizá te pueda interesar: