TikTok desafía a Facebook y prepara chats grupales para 2021


La incorporación de una función de mensajería grupal podría ser la nueva estrategia de TikTok para convertirse en una “aplicación de interacciones sociales” y competir con Facebook.

La plataforma de videos de origen chino incorporaría la herramienta durante 2021, según fuentes citadas por la agencia Reuters.

Una función de chat grupal permitiría mantener a los usuarios por más tiempo en la aplicación y ayudaría a los influencers a conectarse de manera más fácil con sus fanáticos.

La herramienta se suma a otras funciones que TikTok ha incorporado en el último tiempo, como la transmisión en vivo y el comercio electrónico.

Douyin, la versión china de TikTok, cuenta con esta característica desde 2019. Si bien la compañía evaluó incorporarla a nivel global en 2020, las restricciones en Estados Unidos e India paralizaron varios proyectos.

Con el cambio de gobierno en Estados Unidos, que se ha traducido en una suspensión de las medidas que Donald Trump había adoptado contra TikTok, la compañía habría decidido reactivar algunos proyectos.

Con este escenario más favorable, TikTok ya evalúa cuándo y dónde lanzará los chats grupales, según las fuentes citadas por Reuters.

Es probable que el servicio de mensajería de chat grupal no esté encriptado, agregó el reporte.

Hany Farid, un experto en forense digital que forma parte del consejo asesor de Tiktok en Estados Unidos, aseguró que no había sido informado del lanzamiento de chats grupales en el país.

Sin embargo, dijo que la plataforma debería estar lista para lidiar con los peligros que conllevaría expandirse a la mensajería social.

“Si tienes un sitio del tamaño de un TikTok o un Facebook, incluso si no está encriptado, tienes que preocuparte de cómo vas a moderar este material y lidiar con los daños”, afirmó.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLa Defensa Civil clausura 237 balnearios para Semana Santa
Artículo siguientePoblación mocana rechaza cancelación en Industria y Comercio de empleada con 45 años laborando y 71 de edad

Quizá te pueda interesar: