Sueldo de Milton Morrinson en Edesur aumentó de 575,000 a 635,000 y el del Consejo Administrativo de 275,000 a 330,000

Tras revelarse que fueron aumentados los salarios del Administrador Gerente General de EDESUR, del consejo y otros empleados, su administrador, Milton Morrison, aseguró a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que el incremento fue autorizado por el consejo, y no por él.

En el caso de Morrison el salario aumentó 60 mil pesos, de 575 mil a 635 mil pesos; mientras que los miembros del Consejo de Administración le incrementaron 55 mil, de 275 mil en julio a 330 mil en septiembre.

45 mil pesos fue el monto incrementado al responsable de Acceso a la Información, quien en lo adelante ganará 175 mil, y no 130 mil como el anterior.

Además, en la nómina de EDESUR aparecen aumentos en varios departamentos como el de Finanzas, donde en el mes de julio se desembolsaba para el pago de los trabajadores RD$3,753,050 y en RD$3,868,050.

Morrison colgó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que explica que esos 60 mil pesos que se observan en la nómina como aumento, en realidad eran por asignación de combustible, que anteriormente, existía una tarjeta del administrador, la cual fue eliminada” y la asignación de combustibles se transparentó sumándola al salario.

Aseguró, que esos 60 mil pesos los donará a una institución benéfica de la que no ofreció mayores detalles.

Indicó que existía otra tarjeta para gastos de representación del administrador de Edesur por un monto de RD$250,000, “privilegio al que renuncié inmediatamente a mi llegada por considerarlo inapropiado e innecesario” enfatizó Morrison

En otro tuit compartió la que aparenta ser la carta de contratación dirigida a Morrison de parte de la directora de Gestión Humana de (Edesur), Lupita Escarramán, en la que se detallan los beneficios del cargo a ocupar que indica un salario por un monto de 575,000, asignación de combustible mensual de 60,000 mil pesos, póliza familiar de seguro Internacional y beneficios de ley local.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorFallece madre del comediante Miguel Céspedes
Artículo siguienteAccidente en la carretera Mella deja dos muertos y dos heridos