Solicitan que estadio de Moca lleve el nombre de Papi Pichardo

Un grupo de exfutbolistas de la selección nacional y ciudadanos solicitaron a las autoridades de Moca que sea designado con el nombre de José de Jesús Pichardo (Papi) el estadio de fútbol del complejo deportivo de esa ciudad.

El grupo resalta las cualidades deportivas y humanas de Pichardo, quien se destacó como futbolista y entrenador tanto en Moca como en diferentes seleccionados dominicanos de ese deporte.

Los solicitantes expresaron que Papi Pichardo merece que su nombre sea distinguido bautizando el estadio de fútbol del complejo Moca 85.

Pichardo jugó varios años con el equipo de Moca de primera división, y participó en diferentes eventos internacionales defendiendo los colores de la República Dominicana como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, eliminatorias para mundiales de fútbol y Juegos Olímpicos, y otros eventos regionales.

Además, fue entrenador desde muy joven dirigiendo a equipos de diferentes categorías de Moca, hasta llegar al equipo superior, así como fue dirigente de la selección nacional de fútbol. Como jugador y como entrenador obtuvo numerosos lauros en torneos nacionales y en Juegos Nacionales.

Dijeron los exfutbolistas que además Papi ha tenido una conducta intachable a través de toda su vida. “Ha sido un gran ejemplo para la juventud mocana y de todo el país. Fuimos compañeros o nos enfrentamos, pero siempre fue muy respetuoso y siempre nos ofrecía valiosos consejos”, expresaron

Los solicitantes fueron compañeros y dirigidos por Papi Pichardo. Entre estos se encuentran Héctor Almánzar, Andrés Barrientos, Ramón Cartagena, Verman Mejía, George Mariano, Ramón Mariano, Herminio Padrón y Rafael Pérez Gómez.

El estadio de fútbol de Moca fue construido para los Juegos Nacionales de 1985. En la actualidad el mismo es la sede del equipo profesional de la ciudad cibaeña, el Moca FC.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSepultan hermanos víctimas del tiroteo en Higüey
Artículo siguienteEl mayor le dice al Alfa que no está implicado en la quema de su Bugatti