Solicitan 18 meses de prisión preventiva contra 24 implicados en Discovery 2.0

La fiscalía de Santiago solicitó este domingo medida de coerción contra 24 de los 34 que fueron apresados en la Operación Discovery 2.0 luego de que el pasado viernes se realizaran una serie de allanamientos simultáneos en esta provincia y Puerto Plata.

Según el Ministerio Público, los encartados forman parte de una desmantelada red dedicada a estafar, extorsionar y robar la identidad de cientos de ciudadanos estadounidenses.

En el expediente de la medida de coerción, el cual cuenta con 300 páginas, el órgano acusador pide 18 meses de prisión preventiva para el grupo y que se declare la complejidad del caso.

La primera audiencia de conocimiento de la medida cautelar está fijada para conocerse este domingo por un Juzgado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.

En los allanamientos realizados por el Ministerio Público participaron agentes de operaciones especiales y del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, equipos de investigadores y técnicos de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y la co

ordinación operativa de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

El operativo se llevó a cabo de manera simultánea en el municipio de Licey Al Medio, Cienfuegos, Bella Vista, sector Villa Progreso, Navarrete, Villa González y Puerto Plata.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorTribunal otorga libertad condicional al asesino de Micky Bretón
Artículo siguienteTres jóvenes pierden la vida en un accidente en La Vega