Sociedad de Neumología alerta posible rebrote Covid-19

977

RD.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax alertó ante un posible rebrote del covid-19 en el país.

A través de un comunicado, la sociedad detalla que el relajamiento de las medidas implementadas en meses pasados para prevenir la propagación del virus en el país podría traducirse en “un resurgimiento de casos de COVID-19, como se ha evidenciado en países europeos y otras partes del mundo”, indica.

Cita como ejemplo, la situación ocurrida en España donde el rebrote “ha sido alarmante, registrando 52,188 casos nuevos el pasado lunes 26 de octubre, superando las cifras de días anteriores”, destaca la Sociedad.

Asevera que en el paso de España “las autoridades incluso han solicitado una extensión del estado de emergencia que llegaría hasta mayo del próximo año en vista del impacto de esta segunda ola que están viviendo”, precisa.

En ese sentido, destacan que en República Dominicana “se ha observado un incremento de la tasa de positividad y del número de casos en algunos puntos del país.

En los boletines epidemiológicos provistos por el Ministerio de Salud Pública, se ha visto un ascenso de la ocupación de camas en cuidados intensivos así como del uso de ventiladores mecánicos en las últimas semanas”, puntualiza el comunicado.

En vista de ese escenario, la Sociedad especializada hace un llamado a la población general “exhortando la máxima colaboración para el cumplimiento de las medidas de distanciamiento, que cobran mayor relevancia en estos momentos ya que las personas se incorporan nuevamente a sus vidas laborales y sociales”, expresan. El Día

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLa PN da versión de agente que golpeó joven en Santo Domingo Este
Artículo siguienteSandra Berrocal sorprende y modela en la pantalla de Times Square New York

Quizá te pueda interesar: