Sobreviviente de naufragio en el océano atlántico cuenta su historia

1507

FM.- Un hombre residente en San Francisco de Macorís, narró este lunes cómo logró sobrevivir de un naufragio cuando pretendía salir en yola de forma ilegal hacia Puerto Rico.

De aproximadamente 28 años de edad, que prefirió no revelar su identidad, dijo que el pasado lunes unas 10 personas oriundas de la provincia Duarte salieron hacia Miches, y esa misma noche salieron en una yola con destino a la isla vecina.

Este dijo que unas 17 personas en total abordaron la embarcación, incluyendo el capitán y un ayudante.

Pero reveló que permanecieron tres días perdidos en mar abierto, ya que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) se dañó y los teléfonos móviles estaban descargados, señaló.

En ese sentido, el capitán de la embarcación decidió retornar a suelo dominicano, pero le fue imposible debido a las condiciones en las que se encontraba la isla de Desecheo.

Afirmó que las oraciones al todopoderoso fueron el motor que lo impulsaron a seguir luchando por su vida en medio del mar.

“Fue el mismo Dios que nos sacó de ahí, las olas eran más grandes que apartamentos”, manifestó.

Indicó que el viaje tendría un costo de siete mil cien dólares (US$7,100), de los cuales pagaron mil cien por adelantado y los otros seis mil tendrían que ser pagados al llegar a Puerto Rico.

Expresó que, “nunca más intentaría salir del país por esa vía, y exhortó a las personas a no dejarse vender sueños, debido a que ofrecen una cosa y las condiciones de viaje son otras”.

Ver reportaje más abajo:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJoven le quita la vida a otro por una gorra en Puerto Plata
Artículo siguienteAbogado Carlos Salcedo afirma Danilo Medina no sabía que su hermano era suplidor del Estado

Quizá te pueda interesar: