Si usas el modo incognito de Google, podrías tener que pagar 10 mil dólares

139

La mundialmente famosa y exitosa plataforma en internet, Google, recibió recientemente una demanda de 5,000 millones de dólares por supuestamente hacer un seguimiento ilegal a millones de usuarios que navegan en la web dentro del modo incógnito.

La colectiva demanda solicita la enorme suma de dinero en concepto de daños y perjuicios a los usuarios por haber violado las leyes federales de escuchas telefónicas y privacidad en California.

Dicha demanda se presentó el pasado martes en el tribunal federal de San José, California, en Estados Unidos, ésta sostiene que Google Analytics y Ad Manager, así como otras aplicaciones y servicios de la compañía siguen realizando una recopilación de datos de los usuarios, cuando no debería de ser así.

Esto último, al parecer puede suceder tanto estando en línea en la plataforma, tanto en el ordenador como en el dispositivo móvil. Así mismo, según la mencionada demanda, esto permite a Google conocer prácticamente todo sobre sus usuarios, incluyendo los aspectos más íntimos, así como lo más embarazoso que cada uno de ellos busca en la web.

Por lo que la demanda solicita una indemnización de al menos 5,000 dólares por persona, con la posibilidad de que se sumen millones de usuarios a la demanda en este país.

Lee también: Adolescente astrólogo advierte sobre nuevo azote a la humanidad

Y por su parte José Castañeda, un portavoz de Google, mencionó en un comunicado lo siguiente: “El modo de incógnito en Chrome te da la opción de navegar por Internet sin que tu actividad se guarde en el navegador o en el dispositivo. Como se indica claramente cada vez que se abre una nueva pestaña de incógnito, los sitios web podrían recoger información sobre su actividad de navegación”.

Así mismo, también hizo mención que aunque Google introdujo el bloqueo de la detección del modo incógnito con Chrome 74 en abril del año pasado, la página de soporte de Chrome menciona claramente que en el modo de incógnito “Tu actividad sigue siendo visible para los sitios web que visitas, tu empresa, centro educativo o tu proveedor de servicios de Internet”.


Posterior a estos comentarios, Castañeda añadió que Google planea defenderse enérgicamente contra estas demandas. Por lo tanto, al parecer será muy poco probable que la demanda prospere. Show

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLionel Messi sufre una contractura a falta de ocho días
Artículo siguienteiPhone 12: salen a la luz sus primeras imágenes y posibles costos

Quizá te pueda interesar: