Lionel Messi sufre una contractura a falta de ocho días

401

Leo Messi no se entrenó con el Barcelona por segundo día consecutivo debido a“una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha”.

El club hizo oficial la lesión a través de un comunicado en el que añadía que el argentino hizo “trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga” ante el Mallorca.

No obstante, desde el club azulgrana se mantiene el optimismo de cara a su presencia en el partido de la reanudación de La Liga y se insiste en que “está previsto” que Messi “vuelva a trabajar con el grupo en los próximos días”.

Sin embargo, y atendiendo a los problemas que ya sufrió al comienzo de la temporada y conociéndose en febrero que estaba jugando con molestias físicas, la duda sobre la alineación del capitán en Son Moix es evidente, a la espera de conocerse si el sábado Messi se reintegra al trabajo grupal o permanece, por tercera jornada consecutiva, trabajando al margen.

A pesar del discurso del Barça, el estado de Messi vuelve a ser motivo de atención alrededor del Camp Nou, después de que el miércoles ya no se ejercitase con el resto de la plantilla y TV3 anunciase que tenía problemas en el aductor, surgidos por un pinchazo que habría sufrido en el entrenamiento del martes y que acabó por confirmarse este viernes.

El club mantiene que no hay ninguna razón de alarma a pesar de que la televisión catalana aseguró que había sido sometido a una resonancia magnética por padecer una microrotura.

Las dudas sobre la realidad física de Messi, de esta manera, siguen en el escenario a ocho días del retorno de la Liga, habiendo permanecido el futbolista apartado del trabajo colectivo “por prevención” y, oficialmente, en una situación ya prevista por los médicos del Barcelona, que prestan atención especial a su estado atendiendo a la exigencia del calendario final de la Liga, en la que se disputarán las once últimas jornadas en apenas 38 días.

De hecho, los médicos azulgranas, en colaboración con los fisioterapeutas de la plantilla, vigilan muy de cerca la preparación de la plantilla, atendiendo a que desde que volvieron a la actividad Umtiti, Ansu Fati y Monchu ya sufrieron diversos percances y se quiere minimizar al máximo cualquier riesgo.

Fuente: espn

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMichael Jordan donará 100 millones de dólares en favor de la igualdad racial
Artículo siguienteSi usas el modo incognito de Google, podrías tener que pagar 10 mil dólares

Quizá te pueda interesar: