El senador Héctor Acosta dice estar de acuerdo que entreguen el 30% de AFP

1308

El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, dijo este miércoles estar a favor de que se modifique la ley 87-01, para que las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) entreguen a los trabajadores un 30% de los recursos acumulados.

“Yo siempre he dicho que estoy de acuerdo que le den no solo el 30, sino el 50%, porque ese dinero solamente le pertenece a los trabajadores. Yo no entiendo cuál es el afán de que se queden con ese dinero, sino no le pertenece a ellos”, manifestó el también cantante, conocido en el mundo artístico como “El Torito”.

El legislador indicó además, que no está de acuerdo, con la forma en que el diputado Pedro Botello y los manifestantes están exigiendo que dichos fondos le sean entregados, ya que no son las formas.

“Ese no es el método correcto, la violencia. Y venir a este lugar como el Congreso a tirar piedras, a ofender a tus propios compañeros, esos no son los métodos de lucha de estos tiempos, ya esos es cosa del pasado, hay que dialogar y que decir las cosas de manera decente”, dijo Héctor Acosta.

Cabe destacar que esta tarde, agentes del Departamento antimotines de la Policía Nacional y otros cuerpos del orden, reforzaron las medidas de seguridad al cerrar las calles que dan acceso al Congreso Nacional, debido a la manifestación convocada para hoy por un grupo de personas que reclaman la entrega del 30% de la AFP.

Estas medidas de seguridad son impuestas luego de que el pasado 28 de octubre, el Congreso Nacional fuera apedreado por los manifestantes, en una actividad encabezada por el diputado Pedro Botello.

El Torito publicará nombres de funcionarios que no toman las llamadas - Z 101 Digital

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl Crock abandona cabina de Alofoke Radio Show por los gritos del Pachá
Artículo siguientePresidente Luis Abinader segundo presidente mejor valorado en América Latina

Quizá te pueda interesar: