Senado aprueba extensión por 25 días más estado de emergencia

2123

Santo Domingo.- El Senado de RD aprobó este miércoles una extensión del estado de emergencia por 25 días, luego de que el presidente Danilo Medina así lo solicitara el pasado martes.

La resolución, aprobada en única lectura en otra maratónica sesión de cuatro horas, será conocida este jueves en la Cámara de Diputados que fue convocada para las 11:00 de la mañana.

De aprobarse, esta sería una tercera extensión del estado de emergencia desde que fue declarado el pasado 19 de marzo para enfrentar la pandemia y cuyos últimos 17 días vencen este domingo 17 de mayo.
Esa ampliación del estado de emergencia iniciaría desde el 18 de mayo al 11 de junio.

El vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, planteó que fueran aprobados 10 días, para que se haga un plan y se mejoren las medidas en lo relativo a la cantidad de pruebas y los centros de aislamientos, pero fue rechazado.

El senador de La Altagracia, Amable Aristy, planteó que se aprobara por 17 días, para evitar que el Senado tenga que volver a sesionar, tras la resolución ser modificada en la Cámara de Diputados como ha ocurrido en las otras dos solicitudes de extensiones, pero fue rechazado.

La senadora de Dajabón reprochó que el vocero del PRM, «por líneas políticas» haya solicitado solo 10 días, cuando en su propia provincia murió el director del distrito municipal de El Cedro, Gaspar Emilio Márquez y en la sesión solicitó un minuto de silencio en su memoria.

Caravana de la muerte

El senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, denunció que la noche del pasado martes se autorizó una «caravana de la muerte» y celebración en San Francisco de Macorís, por parte de las autoridades municipales del opositor PRM.


Deploró que se haya realizado esa caravana cuando esa ciudad y provincia ha sido de las más golpeadas.

Senadores piden cambiar toque de queda

El senador de La Altagracia, Amable Aristy, solicitó al presidente Danilo Medina escuchar el llamado de las iglesias y modificar el toque de queda para que en lo adelante sea desde las 7:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

También lo apoyaron los senadores de Dajabón, Sonia Mateo, de La Romana, Amarilis Santana, de El Seibo, Santiago Zorrilla, y de Pedernales, Dionis Sánchez.


Coincidieron en que el horario desde las 5:00 de la tarde obliga a negocios como las estaciones de gasolina a cerrar operaciones desde las 3:00 de la tarde para despachar al personal.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMargarita dice que su «amado» Leonel tiene 8% en encuesta, y que en segunda vuelta apoyaría al PLD
Artículo siguientePánico en Ojo de Agua en Ocoa por la aparición de Abejón Grande

Quizá te pueda interesar: