Pánico en Ojo de Agua en Ocoa por la aparición de Abejón Grande

2675

San José de Ocoa.- El gran pánico ha generado entre los residentes de La Cuchilla del Ojo de Agua, San José de Ocoa, la aparición de un “ abejón grande ”.

El cual tiene un tamaño similar al Avispón asiático gigante (Vespa mandarinia) (Kagenmi – Kagenmi / Getty).

El abejón sorprendió a unas niñas que se bañaban en su casa, las cuales le mataron y fotografiaron.

Señaló la fuente que suministró la información que no han vuelto a ver especies de ese tipo en la zona, no obstante a eso manifestó estar en pánico.
Las picaduras de abejón grande suelen provocar una reacción hinchazón, picor y enrojecimiento de la zona de la picadura, que dura unas horas.

Estos síntomas pueden comenzar poco tiempo después de la picadura, pero suelen hacerlo después de unas horas. La hinchazón o picor puede durar varias horas e incluso días.

En algunos casos, la reacción local puede extenderse algo; en este caso, los síntomas suelen tardar más en desaparecer. En estos casos sigue tratándose de una reacción local, no alérgica.

Estos casos no suelen precisar tratamiento médico. Se pueden tomar algunas medidas para minimizar la reacción local, especialmente en el caso de que la picadura se produzca en una zona sensible, como la zona alrededor de los ojos.

Por otro parte el gran miedo existe por “Avispones asesinos” de Asia, que aparecieron en Estado Unidos, por lo que la población  esta ala expectativa de este fenómeno.

Medios estadounidenses difunden la alarma de científicos de ese país por la llegada, no se sabe cómo, de avispones gigantes asiáticos que están poniendo en peligro la población de abejas.

Describen a estos invasores y depredadores insectos con “un aguijón grande lleno de veneno que contiene neurotoxina, que es capaz de causar paro cardíaco y shock anafiláctico (reacción alérgica grave)”.

A los avispones asesinos se les atribuye la muerte de 50 personas anualmente en Japón y han llegado por primera vez a Estados Unidos.


 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSenado aprueba extensión por 25 días más estado de emergencia
Artículo siguienteEEUU con más de 84,000 muertos por Coronavirus y 1.4 M de casos

Quizá te pueda interesar: