Seguirán deportaciones en RD, incluyendo embarazadas

Santo Domingo, RD.- El director de Migración Enríque García, afirmó este viernes que la República Dominicana no maltrata a ningún extranjero, pero si están de manera irregular en el país serán retornados a su territorio de origen, incluyendo a las mujeres embarazadas que no cuenten con documentos.

Ante los operativos de deportaciones de indocumentados, el alto funcionario insistió en que no se maltrata a los indocumentados, solo se cumple con la ley. Las declaraciones del director General de Migración se produjeron abordado por periodistas durante una visita este viernes a la zona fronteriza de Dajabón.

Enríque García estuvo acompañado del inspector general del Ejército dominicano Ángel Camacho Ubiera y otras autoridades.

Supervisaron los trabajos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo esas instituciones, que buscan evitar la entrada irregular de inmigrante al territorio dominicano.
l funcionario expresó que continuarán los operativos de detención de personas que se encuentren en el territorio dominicano de manera irregular, sin importar la nacionalidad.

Al ser cuestionado por CDN, canal 37, sobre las denuncias de deportación de embarazadas haitianas hecha por la Embajada de ese país, este respondió que no se maltrata a ningún extranjero, pero si están de manera irregular en el país serán retornados a su territorio de origen.

De su lado, las autoridades militares del Ejército dominicano expresaron que la frontera se encuentra totalmente vigilada. Aseguran que la frontera en la actualidad cuenta con más de 11 mil soldados. Por tanto, llamó a la población a estar tranquila y confiar en sus Fuerzas Armadas.

En contraste con esta decisión, la administración del presidente Joe Biden anunció en julio de este año que evitaría detener a inmigrantes indocumentadas que estuvieran embarazadas, amamantando o en posparto.

Ver video:

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorHaitianos piden compasión al Gobierno Dominicano para compatriotas embarazadas
Artículo siguienteCoronel de La Cruz Mercedes detiene hombre con drogas en lo calzoncillo en Moca