Se incendia el vertedero de Moca

434

Moca.- El vertedero del municipio de Moca está afectado por un incendio desde las cuatro de esta madrugada, donde bomberos de esta ciudad y localidades vecinas tratan de sofocar el siniestro.

Un fuego que afecta casi la totalidad el vertedero municipal a cielo abierto que funciona en la parte baja de este municipio.

Estas llamas se pueden visualizar desde varios kilómetros de distancia y familias que residen en sus proximidades denunciaron que algunas personas, principalmente niños y envejecientes han tenido que recibir atenciones médicas en algunos centros de salud del Estado y privados.

La alcaldía del municipio no descarta que manos criminales estén involucradas en el siniestro, por lo que investigaran afondo que ocurrió.

Mientras que el incendio del vertedero comenzó en horas de la madrugada de este jueves, todavía las autoridades del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil ni la alcaldía han emitido declaraciones al respecto.

Mientras otros técnicos dijeron que pudo ser produjo fruto de las altas temperaturas que se vienen registrando en las comunidades del Cibao y el país.

Ya son varias las ocasiones que el  basurero se incendia, afectando seriamente a los comunitarios, quienes han presentados problemas para respirar y han sidos llevados hasta el hospital.

Hace meses que el ministerio de Medio Ambiente declaró un cierre técnico de este vertedero, pero ha seguido funcionando con los denominados buzos, quienes buscan prendas, metales y materiales plásticos para comercializarlos.

La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior

La imagen puede contener: cielo y exterior


Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: