Se filtra documento con nuevas designaciones en gabinete de Abinader

5454

RD.- En las redes  sociales se filtró un documento con los nombres de algunos que formarán parte del nuevo gabinete en el gobierno de Luis Abinader, que comienza el 16 de agosto.

El documento que tiene fecha del 24 de julio y está dirigido a Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Transición Gubernamental, y está firmado por Lisandro Macarrulla, quien lo sucederá.

Entre los nuevos designados están Samuel Pereyra, para el Banco de Reservas; Orlando Jorge Mera, en Medio Ambiente; Víctor -Ito- Bisonó, en Industria, Comercio y Mypimes; y Francisco Camacho, en Deportes y Recreación.

Pero t ambién tiene los nombres de los ya designados Kimberly Taveras, en el Ministerio de al Juventud; y Luis Miguel de Camps, en Trabajo.

Hasta el momento, Abinader a anunciado 15 asignaciones y una ratificación.

El presidente electo Luis Abinader dijo este jueves que desde antes de asumir las riendas de la nación, el próximo 16 de agosto, ya está mandando mensajes claros y que su gestión dará ejemplo de transparencia en el país.

“Vamos a dar un salto sin precedentes en lo que tiene que ver con la transparencia y la institucionalidad, escucha bien (José Peguero), sin precedentes”, sostuvo Abinader.Igualmente, dijo que para cumplir con ese objetivo en la Dirección Nacional de Compras y Contrataciones buscó a una persona en la figura de Carlos Pimentel, de Participación Ciudadana, quien entiende que representa la transparencia internacional y que tiene conocimientos de la ley que rige la entidad.


“Para que desde el principio estemos organizados, claros y poder cumplir con la ley de contrataciones de tal manera que podamos preveer cualquier acto de corrupción, y la línea de anti corrupción y cero impunidad que vamos a implementar desde el gobierno”, aseveró.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorUn agricultor y su caballo mueren por Descarga eléctrica en El Seibo
Artículo siguienteTres meses de prisión a mujer intentó matar a su bebé con un martillo

Quizá te pueda interesar: