Salud Pública explica que hará con viajeros que resulten positivos a Covid-19 en RD

198

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que los viajeros que resulten positivos a COVID-19 en el marco de la reapertura de las operaciones aéreas nacionales e internacionales que iniciaron hoy pasarán de inmediato a manos del sistema de Salud y se pondrá en aislamiento.

Sánchez Cárdenas agregó que en caso de un viajero resultar positivo se le daría reclusión domiciliaria, pero sobre todo lo primordial es el aislamiento, como procede y cuando la positividad se acompaña de la necesidad hospitalización, estos pacientes serán trasladados al centro de atención en Salud del país para que reciba la asistencia médica que precise.

Además, el ministro de Salud Pública apuntó que el organismo fortalece y ejecuta acciones preventivas ante apertura de aeropuertos y zonas fronterizas, donde se ha reforzado la capacidad de respuesta desde las direcciones Zrovinciales de Salud y los equipos de vigilancia sanitaria, con el objetivo de manejar de manera oportuna las eventualidades y dar repuesta preventiva.

Sánchez Cárdenas dijo que las dependencias Provinciales han sido equipadas con insumos suficientes para mantener la atención tanto en la zona de la frontera y se mantiene la vigilancia epidemiológica, no obstante se espera el reforzamiento de estas medidas luego de la consulta con el presidente de la República y la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus.

En otro orden el funcionario manifestó que el ministerio ha realizado la actualización de siete protocolos de vigilancia epidemiológica entre ellos VIH, Malaria, y tuberculosis para la optimización de la atención de estos padecimientos.


En la República Dominicana unos 33,387 casos de coronavirus (COVID-19), de los cuales 819 son nuevos y 14,729 activos, han sido confirmados, hasta el momento, según el boletín número 104 sobre la situación de la pandemia.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorActor de telenovelas está grave a causa de Coronavirus
Artículo siguienteLuis Abinader asegura que ganará las elecciones con un 60%

Quizá te pueda interesar: