Ricardo Nieves dice que fue un atropello como apresaron a Freddy Hidalgo

3016

Santo Domingo.- El comunicador y jurista, Ricardo Nieves calificó como atropello el apresamiento realizado al exminitro de Salud Pública Freddy Hidalgo, la madrugada de este domingo, por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) implicado en presuntos actos de corrupción.

“Innecesario ese atropello, innecesario con policías ahí diciendo camine y el hombre sin ropa, innecesario”, expresó indignado Nieves.

El jurista agregó que no hay que exagerar ni vulnerar ningún derecho a nadie para perseguir justicia.

Nieves, además, dijo que el Ministerio Público era la institución calificada para estar frente a dicho apresamiento y no los miembros de la Policía Nacional.

Se recuerda que la mañana de este domingo el Pepca informó el inicio de apresamiento a un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

Según un comunicado de la PGR, los apresados son el exministro de Salud, Freddy Hidalgo, Fernando Rosa, el exdirector de Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Magalis Medina Sánchez exvicepresidenta del Fonper y Alexis Medina Sánchez, estos últimos hermanos del exmandatario Danilo Medina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LosMocanos (@losmocanos)

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCacerolazos en apoyo a procuradora Miriam Germán en Santo Domingo
Artículo siguienteHombre resucita en la morgue cuando empezaron a embalsamarlo

Quizá te pueda interesar: