Revelan que decía la carta del coronel Rolando Martínez que se suicidó

9735

RD.- Los familiares del coronel Rolando Martínez Martínez, quien ayer fue hallado sin vida dentro de su vehículo y cuya muerte es manejada por las autoridades como un suicidio, afirmaron que el militar no tenía ningún tipo de problemas, ni personales ni conflictos con personas.

“Un hombre intachable, serio, trabajador, entregado a sus Fuerzas Armadas en todo momento. Un hombre dedicado a su familia, amoroso, respetuoso, muy querido por todos”, fueron las palabras utilizadas por su prima Miosotis Rosa Martínez al describirlo.

Rosa Martínez, quien junto a otros familiares y amigos se encontraban en casa del militar, ubicada en el municipio Pedro Brand.

“Están haciendo las investigaciones de lugar y en su momento se dará las informaciones pertinentes para esta información”, dijo.

En la nota, transcrita y contenida en un reporte policial Martínez Martínez asegura, supuestamente, haber vivido con depresión producto de múltiples situaciones, pero dice que ‘esta última no la pudo superar, sin agregar detalles que indiquen a qué se refería con exactitud’.

En la carta aparece el nombre y teléfono de una persona a quien Martínez Martínez habría dejado su arma y quien, según la nota, la llevaría a la Fuerza Aérea, el suicidio lo cometió con un revolver de la Policía Nacional.

Como indicaciones para la posteridad la nota detalla qué hacer con sus gatos, con su pensión y aclara la situación de sus propiedades. Igualmente el suicida habría indicado que deseaba ser sepultado junto a su padre. La pensión, indica que sería de su madre, a quien pide que le comuniquen con cuidado su muerte porque le afectaría mucho.

El coronel Martínez Martínez tiene un hijo de siete años y residía, desde pequeño, en las inmediaciones de Pedro Brand, por el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

A la casa se han presentado varias personas, incluyendo sus compañeros de la Fuerza Aérea Dominicana.

Sobre el caso, la Policía Nacional maneja la hipótesis de que se trató de un suicidio. El vocero de la institución, general de brigada Frank Félix Duran Mejía, indicó que todas las evidencias indican que el coronel se propinó un disparo en la cabeza.

Martínez Martínez fue reportado desaparecido el pasado jueves, y ayer en la tarde su cadáver fue encontrado dentro de su vehículo con un disparo en la cabeza, en el sector Los Pinos de Arroyo Hondo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sepelio del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) Martínez Martínez, quien presuntamente se suicido. Sus compañeros le rindieron honores. #losmocanos

Una publicación compartida por LosMocanos.com (@losmocanos) el


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEpifanio Peralta regidor electo del PRM sentenciado y prófugo de la justicia
Artículo siguienteLe entró a puñetazos mientras la arrastra por el cabello

Quizá te pueda interesar: