Revelan informe toxicológico del FBI sobre turistas, que murieron en hoteles de RD

669

El caso de los turistas que fueron encontrados sin vida en lujosos hoteles de República Dominicana, lo que trajo a su vez una avalancha de críticas a través de la prensa internacional lo que provocó una gran reducción en la llegada de turistas procedentes de estados unidos a nuestro país.

Pues resulta que para esclarecer este asunto, les cuento que datos suministrados por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos al canal norteamericano Fox News 43, los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a los turistas fallecidos en República Dominicana confirman que los decesos ocurrieron por causas naturales.

El medio dejó bien claro que el informe fue otorgado a los familiares de los fallecidos.

La información fue dada a conocer tras la investigación realizada en el país caribeño por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en zonas turísticas a raíz de la muerte de los ciudadanos estadounidenses este año.

“Los resultados de las extensas pruebas toxicológicas adicionales, realizadas hasta la fecha han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales. Nuestras condolencias están con las familias durante este momento difícil”, declaró a Fox News 43 la Oficina de Asuntos Consulares en un comunicado.

En tanto las autoridades dominicanas realizaban las labores investigativas, cuyos resultados apuntaban a causas naturales como razón de los fallecimientos, el FBI hizo su propia indagación, incluyendo pruebas toxicológicas.

Se recuerda que la Procuraduría informó el pasado 30 de septiembre que daría a conocer los resultados de las pruebas realizadas a los fallecidos, pero más tarde dijo que los mismos no estaban completos.


Es importante que todos ayuden a difundir esta información, para dejar en claro de que nuestro país es un lugar seguro para los turistas.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: