Retiran del mercado los detergentes ‘Fabuloso’ tras riesgo de exposición a bacterias

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) del Gobierno estadounidense anunció este miércoles que la firma Colgate-Palmolive ha comenzado el retiro del mercado de sus detergentes multipropósito de la marca «Fabuloso» a raíz del riesgo de exposición a bacterias.

‘Los productos retirados pueden contener bacterias del género Pseudomonas, incluidas Pseudomonas aeruginosa y Pseudomonas fluorescens, organismos ambientales que se encuentran ampliamente en el suelo y el agua’, reza un comunicado emitido por la agencia.

La historia de la marca tuvo lugar en la década de 1980 en Venezuela y en 1983 comenzó la venta de los productos «Fabuloso» en México.

«Las personas cuyo sistema de inmunidad está debilitado, que usan aparatos médicos externos o tienen condiciones pulmonares subyacentes y que están expuestas a esas bacterias corren un riesgo grave de infección que pueda requerir tratamiento médico», advierte.

«Las bacterias pueden ingresar al cuerpo por inhalación, por los ojos o por cortes en la piel», subrayó la CPSC.

«Las personas que tienen un sistema de inmunidad sano habitualmente no son afectadas por las bacterias», refirió.

La agencia señala que la advertencia incluye unos 4,9 millones de botellas de «Fabuloso» en Estados Unidos y alrededor de 56.000 en Canadá.

«Los limpiadores «Fabuloso», de uso fundamentalmente residencial, se venden en versiones distintas con aromas de limón, lavanda y maracuyá, entre otros, y en botellas con textos en inglés y español», explicó la fuente.

Además, informó que «los consumidores deben inmediatamente dejar de usar limpiadores multipropósito Fabuloso y contactar a Colgate-Palmolive para obtener un reembolso total o un producto gratuito de reemplazo».

Cabe mencionar que los productos iniciaron a venderse en Estados Unidos en 1996.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorRepública Dominicana gana la Serie del Caribe 2023
Artículo siguienteFausto Mata: Las mujeres lo que están en hombre que las mantenga