Reportan cuatro nuevas muertes por coronavirus en Estados Unidos

265

Funcionarios de salud en el estado de Washington confirmaron que cuatro personas más murieron por el coronavirus, lo que eleva el total a seis en el estado y Estados Unidos.

El doctor Jeff Duchin de Salud Pública, en Seattle y el condado de King anunciaron las nuevas muertes en una conferencia de prensa.

Los investigadores dijeron que el virus puede haber estado circulando durante semanas sin ser detectado en el estado de Washington.

Otras dos personas murieron en ese estado durante el fin de semana. Las primeras dos víctimas-de 50 y 70 años- fallecieron en hospital EvergreenHealth en Kirkland.

“Estamos informando sobre cuatro nuevos pacientes. De estos, dos han fallecido, al igual que otro del que habíamos notificado con anterioridad como contagiado”, subrayó el doctor Jeff Duchin, responsables de salud pública del condado de King. Poco después, las autoridades reportaron un nuevo caso mortal. Según sus números, el número de total de pacientes contaminados asciende a 15, incluidos los seis que han muerto.

Los casos de estadounidenses infectados se acercan al centenar, con casi la mitad contagiados en un crucero por aguas de China. Los enfermos se extienden de costa a costa, después de que Rhode Island, Chicago y Nueva York también confirmaran nuevos pacientes.

El presidente Donald Trump se reunió este lunes en la Casa Blanca con dirigentes de empresas farmacéuticas. Previamente comentó a los periodistas que “hablaremos de vacunas, puede que una cura sea posible”, afirmó. “Las compañías se están moviendo muy rápido”, insistió.

Trump se ha reunido este lunes con dirigentes de farmacéuticas

El director del Instituto Nacional de Salud, Anthony Fauci, ya advirtió hace unos días en rueda de prensa que la llegada al mercado de esa vacuna supone una espera de un año o año y medio.

En una entrevista en la cadena NBC, Fauci indicó que, según su opinión, el coronavirus “ha alcanzado la proporción de pandemia”. Si bien imploró a los estadounidenses que “no caigan en el pánico”, también les urgión “a tomarse el virus muy en serio”.

Señaló además que un brote importante podrá requerir que de estados y de municipios una pausa en las actividades públicas. “Si hay un brote importante en el país, esto podrá significar el cierre de escuelas, que la gente haga más teletrabajo, se cancelen eventos, viajes innecesarios por lo que no se deba estar en un avión durante cinco horas rodeado de personas que tal vez estén enfermos”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJóvenes que viven en una cueva en RD
Artículo siguienteHombre resultó muerto de una estocada en una discusión

Quizá te pueda interesar: