Reportan 22 casos de coronavirus en Nueva York

274

Los casos de coronavirus en el estado de Nueva York ascendieron a 22, informó el gobernador Andrew Cuomo. Los nuevos casos incluyen a dos pacientes hospitalizados en la ciudad de Nueva York y otro más en el condado Nassau.

Hasta el momento, 11 personas han fallecido por COVID-19 en Estados Unidos, donde hay hasta ahora unos 3.300 casos confirmados.

Gran Bretaña reportó su primera muerte por coronavirus, se trata de un paciente con una condición de salud subyacente, informaron autoridades.

La persona, que no fue identificada, se encuentra entre las 115 personas en el Reino Unido que han dado positivo por el nuevo virus. Suiza también informó su primera muerte por virus el jueves.

Italia tiene, con mucho, el mayor número de muertos en Europa con 148 personas. Francia ha reportado seis muertes.

Un distrito escolar en el norte de Seattle con 22.000 estudiantes cerrará los planteles educativos hasta dos semanas debido al coronavirus.

Las 26 escuelas en el Distrito Escolar Northshore permanecerán cerradas como medida de prevención, dijeron las autoridades académicas el jueves.

Hasta ahora se han confirmado 39 casos de la enfermedad COVID-19 en el área de Seattle y en total 11 muertos en Estados Unidos.

Más de 200 casos de covid-19 se registran ya en al menos 19 estados del país, incluidos los estadounidenses repatriados del extranjero. La costa oeste es la más afectada, con la mayoría de los casos en los estados de Washington y California, que, junto al de Maryland, han declarado la emergencia.

Resultado de imagen para coronavirus nueva york casosSudáfrica confirmó su primer caso de coronavirus.

El ministro de Salud Zwele Mkhize informó el jueves que se trata de un hombre de 38 años que acaba de regresar de Italia junto con su esposa. Las autoridades ya están localizando a todas las personas con las que habría tenido contacto.

Hasta la fecha, siete países de África han registrado casos del virus: Argelia, Senegal, Egipto, Nigeria, Marruecos, Túnez y Sudáfrica.

Facebook anunció el jueves el cierre temporal de una de sus oficinas en Seattle, donde se le diagnosticó el nuevo virus a un empleado.

‘Se le ha diagnosticado COVID-19 a un contratista que trabaja en nuestra oficina Stadium East’, dijo la empresa. ‘Hemos notificado a nuestros empleados y estamos aplicando el consejo de las autoridades de salud pública de dar prioridad a la salud y seguridad de todos”.

La empresa tecnológica precisó que el trabajador fue a la oficina por última vez el 21 de febrero, por lo cual la cerrará hasta el 9 de marzo, cuando finaliza el período de incubación del virus. Por consejo de las autoridades locales, la empresa pide a todo el personal de Seattle que trabaje desde su casa hasta el 31 de marzo.

Esta semana un empleado de Amazon en la oficina de Seattle también dio positivo para el virus.

El Vaticano informó este viernes de su primer caso del nuevo coronavirus y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos en su pequeño centro médico, donde se registró el contagio.

El caso positivo de covid-19 fue descubierto el jueves, dijo a la prensa el vocero Matteo Bruni, que indicó que el centro médico dentro del pequeño Estado, donde residen unas 1,000 personas, será desinfectado a fondo.

AP

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJoven pierde la vida tras sufrir accidente; dejó gemelos en la orfandad
Artículo siguienteCristian Casa Blanca pone a llorar a Tamara con estas palabras

Quizá te pueda interesar: