Joven pierde la vida tras sufrir accidente; dejó gemelos en la orfandad

1409

Perdió la vida la madrugada de este jueves en el Hospital Doctor Darío Contreras, la joven  Cesarina Pujols, alias Sary, donde llevaba varios días recluida luego de sufrir un accidente de tránsito en Santo Domingo.

Sary como también era conocida, tenía 20 años de edad al momento de su deceso y dejó en la orfandad a dos niñas gemelas.
Los restos de la joven son velados en la casa de sus abuelos maternos en El Pinar y serán sepultados en el cementerio Cruz Divina del distrito municipal.

En 2019 un promedio de seis personas murieron cada día producto de los traumatismos acaecidos en accidentes de tránsito, unas 2,095 en total, según la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), siendo el año de mayor registro de fallecimientos en los últimos 10 años.

República Dominicana es el segundo país, de los 182 pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con más fallecidos en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los occisos por accidentes de tránsito aumentaron un 47% en 2019 con relación a 2018, año en el cual la Digesett registró 1,418 fallecidos. Durante la década fallecieron 18,292 personas, el 87% del sexo masculino (16,036). Entre 2009 y 2018 ocurrieron 16,523 accidentes de tránsito.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAtrapan hombre momento que trataba de abusar de una menor
Artículo siguienteReportan 22 casos de coronavirus en Nueva York

Quizá te pueda interesar: