Reinas del Caribe campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Las Reinas del Caribe conquistaron esta noche su quinto título en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al vencer 3-0 a México que se acreditó plata.

Ante un gran público que respaldó la justa y fue a despedir a la capitana, Priscilla Rivera, que se retira de la Selección Nacional.

Con el juego 22-10 en el tercer parcial, el dirigente Marcos Kwiek hizo una sustitución y salió Priscilla Rivera de juego y recibió un estruendoso aplauso del soberano.

Fue felicitada por sus compañeras, dirigentes y también por algunas jugadoras de México.

Levantó sus dos brazos en señal de gratitud y reverencia a su público que la mimó por 22 años en la Selección Nacional.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Priscilla Rivera y Jinerys Martínez con 13 puntos y Yonkaira Peña 10.

Por México, Samantha Briccio fue la mejor con 13 tantos.

Con su triunfo, las Reinas del Caribe igualaron con Cuba el récord que habían logrado en la Copa Panam de 2005 cuando ganaron invictas en siete partidos y no perdieron un solo set en la contienda.

Lo mismo ocurrió este 2021 con las anfitriones que en siete partidos salieron inmaculadas y ganaron todos encuentros con marcador de tres sets por cero.

La República Dominicana ha estado en el juego final de la Copa Panamericana en 15 ocasiones, triunfando en cinco de esas visitas.

Los años en que ganó y el perdedor entre paréntesis: 2008 (Brasil), 2010 (Perú), 2014 (Estados Unidos) y 2016 (Puerto Rico).

México estuvo en su primera final y tiene de frente a un oponente que le ha ganado los 12 partidos en los que se han enfrentado en este evento y en cada ocasión por marcador de 3-0.

Las anfitrionas dominaron el primer set sin ningún tipo de problemas con un buen ataque combinado de Yonkaira Peña.

Así como Priscilla Rivera y Jineirys Martinez, además de excelentes servicios de Gaila González.

Siempre estuvieron delante en el marcador por encima de los seis y siete puntos.

En el segundo games, México comenzó con buen pie, pero luego las dominicanas les dieron caza y a partir del punto 8.

Donde se fueron delante hasta llevarse el mismo, con buena defensa, buen bloqueo y ataque consistente de sus mejores atacantes.

En el tercero, las dominicanas apenas le permitieron 14 puntos a sus rivales. Fue un partido donde las criollas fueron técnicamente muy superiores en la cancha.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorArrestan hombre por matar dos perros y cocinarlos en Moca
Artículo siguienteAbinader anuncia eliminación impuesto de 10 dólares a pasajes aéreos