SOFÍA.– Los cadáveres de cinco marineros que permanecían desaparecidos desde el ataque a un buque frente a las costas de Rumanía , el pasado 15 de octubre, fueron encontrados este sábado en la embarcación siniestrada, que había sido remolcada a Bulgaria, informó la radio pública de ese país, BNR.
Los cuerpos fueron localizados durante los trabajos de reparación del buque cisterna Wine Trader en el puerto de Varna, situado en el norte del litoral búlgaro del mar Negro, adonde había sido trasladado después del incidente, según la emisora.
Hallazgo en el puerto de Varna
El Wine Trader es un buque cisterna dedicado al transporte de productos químicos, con bandera de San Marino, que navegaba desde Túnez hacia Rumanía cuando se incendió tras recibir el impacto de un dron presuntamente ruso.
El incidente ocurrió a unas 14 millas náuticas al sureste de Sulina, cerca de la desembocadura del río Danubio y a poca distancia de la frontera con Ucrania.
En aquel momento, las autoridades rumanas desplegaron una amplia operación de rescate con helicópteros Black Hawk y embarcaciones con personal médico. Sin embargo, el fuerte oleaje dificultó las labores.
Balance de la tripulación
De los 12 tripulantes que viajaban en la embarcación, cinco fueron rescatados con vida el mismo día del ataque, mientras que los otros siete permanecían desaparecidos.
El presidente rumano, Nicușor Dan, acusó en su momento a Moscú de buscar la desestabilización del flanco oriental de la OTAN, aunque no precisó si la agresión fue perpetrada directamente por el Ejército ruso.
Fuente: Agencia EFE




