Agente de migración recibe dinero de una nacional haitiana

RD.- Circula en las redes sociales un video donde se observa a un agente de la Dirección General de Migración (DGM) negociando con una nacional haitiana, en un hecho ocurrido en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Hasta el momento las autoridades no han hablado sobre este caso. Mientras Migración informó en el día de hoy martes que en los últimos 6 días ha repatriado hacia su país de origen a 6,492 indocumentados, detenidos en operativos realizados desde la semana pasada, en cumplimiento a lo que establece la ley 285-04 sobre Migración.

Los operativos de interdicción migratoria fueron realizados en diversas provincias y comunidades del país, entre ellos, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Dajabón, Elías Piña, Barahona, Azua y Pedernales, entre otras.

En Distrito Nacional fueron detenidos 1,871 indocumentados, en Santiago 1,744 fueron los interdictados, mientras que en La Vega y Jarabacoa, los agentes Migratorios detuvieron 263, en Dajabón, 549, Elías Piña106, Jimaní 345, Pedernales 194, y en las comunidades de Benerito 366, y los Pilones 84.

 

Ver video:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LosMocanos (@losmocanos)

A través de una nota de prensa, la Dirección General de Migración, indicó que las jornadas fueron reforzadas con agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) miembros del Ejército de la República Dominicana, agentes de la Policía Nacional, entre otros.

La institución reiteró que en todas y cada una de las intervenciones, el personal actuante es instruido permanentemente por el director general, Venancio Alcántara, a fin de que se mantenga una actitud humanitaria, garantizar la integridad de cada persona evitando incurrir en exceso.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAnuel AA y Yailin serán padres de una niña; ellos lo confirman
Artículo siguienteJoel pide ayuda para su esposa se encuentra en estado vegetal “Lucharé por ella hasta su último suspiro”