Ratifican prisión al médico Piero Perrone acusado de violar hijo

802

La Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago ratificó los seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra del médico Piero Perrone, acusado de supuesta viola-ción se-xu-al a su hijo menor de ocho años.

El tribunal acogió los argumentos de la parte acusadora y las pruebas presentadas por el ministerio público contra el galeno, hijo de una reputada familia de Santiago ligada al sector salud.

La defensa del médico solicitaba la variación de la media y en cambio le impusiera una fianza debido a que no presentaba peligro de fuga. Sin embargo, los jueces no acogieron la solicitud y fue negada.

La medida se conoció a puertas cerradas debido a que se trata de un caso de un niño

El doctor Perrone deberá cumplir la prisión en el Centro dé Corrección y Rehabilitación de la Isleta, Moca.

La entidad que agrupa a los ortopedas y cirujanos ortopedas de República Dominicana, en un comunicado de prensa, aseguró que el doctor Ángelo Piero Perrone ha sido un miembro ejemplar de la entidad, proviene de una familia de padres ejemplares y cuenta con la más alta preparación y formación profesional.

“El doctor Ángelo Piero Perrone, en nuestra institución, nunca ha tenido ningún tipo de situación fuera de las normas éticas y morales”, puntualizó la Sociedad de Ortopedia, en un comunicado distribuido en los medios de comunicación y difundido en sus redes sociales.

Agregó que el sistema judicial “debe llevar la paz y tranquilidad a las familias envueltas en tan lamentable situación, por lo que requerimos enardecidamente que el proceso sea llevado en los tribunales y evitar que se monte un juicio paralelo a nivel mediático y en las redes sociales que influya en una investigación diáfana y en las decisiones judiciales”.


“Apelamos a que se preserve, sobre todo, la integridad física, moral y psicológica del menor involucrado”, indica la Sociedad de Ortopedia en un comunicado de su junta directiva.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorOperan dominicano tenía testículos de 80 libras
Artículo siguientePolicía no tiene dinero para pagar traslado de venezolana ultimada por razo

Quizá te pueda interesar: