Ramfis recurrrirá a “otras instancias” para lograr ser candidato por PNVC

176

A pesar del rechazo que ha recibido de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (JCE), el aspirante Ramfis Domínguez Trujillo no ha desistido de su aspiración de ser presidente de la República Dominicana.

El nieto del fenecido dictador Rafael L. Trujillo Molina reafirmó anoche, en una alocución pública, que no tiene impedimento constitucional a la posibilidad de que él sea candidato presidencial en la actual contienda electoral por el Parido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC) y dijo que con el favor de Dios él espera estar inscrito como tal “muy pronto¨.

“Estamos procediendo a como dé lugar con las instancias jurídicas correspondientes para lograr este cometido para así poder cumplir con el compromiso ineludible que tenemos con el pueblo dominicano”, enfatizó.

Recientemente la Junta Central Electoral (JCE) rechazó la candidatura presidencial de Ramfis bajo el alegato de que él,  nacido en Nueva York, no ha documentado su renuncia a la nacionalidad estadounidense ni ha residido durante los últimos 10 años en el país, requisitos que exige la Constitución dominicana para los aspirantes a la jefatura del Estado.

“Se comprueba que el señor Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo no ha documentado renuncia a la nacionalidad adquirida por nacimiento con diez años de anticipación, ni ha residido en el país durante los diez años previos a la postulación del cargo que aspira”, dijo la JCE, a través de la resolución 18-2020.

Esta decisión fue ratificada luego por el Tribunal Superior Elecoral.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAsesinatos por encargo preocupan a la sociedad dominicana
Artículo siguienteAsí reaccionó Pascual Cordero al acudir al velorio de su hijo asesinado

Quizá te pueda interesar: