Radhamés Camacho será el diputado Nacional del PLD periodo 2020-2024

1672

La Junta Central Electoral anunció esta tarde los cinco diputados que resultaron electos en la modalidad nacional, en función de la proporción de votos que obtuvieron sus organizaciones políticas.

La lista de cinco legisladores la encabeza Radhamés Camacho Cuevas, actual presidente de la Cámara de Diputados; le siguen Pedro Antonio Martínez Moronta, de Alianza País; Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, del Frente Amplio.

El quinto diputado nacional lo será Miguel Ángel de los Santos Figueroa, del Partido Cívico Renovador.

La legislación dominicana señala que para la selección de los diputados nacionales por acumulación de votos que establece la Constitución de la República.


Los partidos políticos presentarán por ante la Junta Central Electoral una lista de cinco candidatos que serán postulados por una demarcación nacional.

En adición de aquella que contiene los candidatos y candidatas al Congreso Nacional por cada una de las provincias y circunscripción establecidas por las leyes y las disposiciones especiales emanadas de la Junta Central Electoral.

La elección de estos diputados se realiza de la siguiente manera:

Podrán optar por la representación nacional todos aquellos partidos que hayan concurrido al proceso electoral en el nivel congresional, dando preferencia a aquellos que, aun obteniendo más del uno por ciento (1%) de los votos, no pudieron alcanzar escaños.

El escrutinio y adjudicación de los cargos se realizará atendiendo a los siguientes criterios:

1. Se determinará la cantidad total de votos congresionales que ha obtenido cada agrupación política o alianza de partidos.

2. Se establece cuáles partidos obtuvieron más del uno por ciento (1%) de los votos válidos emitidos.

3. Se establece cuáles partidos no obtuvieron representación congresional y que obtuvieron no menos del uno por ciento (1%) de los votos válidos emitidos en las elecciones. LD

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDespués de ser confirmado el gobernador del Banco Central, no puede ser removido tan fácil
Artículo siguienteGarrapatas de Asia capaces de clonarse se propagan por EE.UU.

Quizá te pueda interesar: