Psicólogo asegura RD es un país altamente peligroso para los niños

914

(CODOPSI), sostuvo este jueves que la República Dominicana es un país altamente peligroso para los niños, debido a las vulnerabilidades a las que están expuestos.

“Tenemos una situación difícil en el país con la parte de las violaciones a la niñez, por la vulnerabilidad de las niñas y los niños”, puntualizó.

El psicólogo emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por Krismeli Padilla, junto a Yris Neida Cuevas, en el programa “Con la Dra Controversia, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Ramírez indicó además, que la pedofilia es un tipo de violencia hacia la niñez y no hay forma alguna de justificarla.

Asimismo, puso como ejemplo el caso reciente de la niña Liz María, de 9 años de edad, que fue violada y asesinada en el sector de El Isabelita, en Santo Domingo Este, donde dijo que el Coposi expresó la necesidad de que el Estado ofrezca apoyo psicológico a la familia de la infante y del victimario.

En ese orden, dijo que en el país es común escuchar a hombres referirse a niñas y adolescentes con términos sexuales, indicando que estos individuos deben ser llamados por sus nombres que es el de “pedófilo y agresor”.

El especialista también planteó, que uno de los factores a tomar en cuenta para percatarse de si un niño ha sido violentado o no por alguien, es la de los cambios bruscos en su comportamiento.

“Su comportamiento es una luz de que algo puede estar pasando, si no quiere compartir con alguien por miedo, que se orine cuando lo vea, temblores y miedo, estos son factores”, aseveró.

Igualmente, manifestó que no existe un perfil único para identificar a un pedófilo o pedófila, ya que el mismo no se percibe en los rasgos faciales de las personas, pero sí existen elementos que pueden detectar las inclinaciones pedófilas en las personas. ND

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAl Horford marca seis puntos, mientras los Celtics ganan y toman ventaja 3-0 ante los 76ers
Artículo siguienteHabla padre del joven que asesinó y enterró a su novia

Quizá te pueda interesar: