Prohíben venta de modelos de iPhone con 5G en Colombia

La compañía Apple presenta problemas en Colombia, luego de que el juzgado 43 del circuito de Bogotá prohibiera la importación de sus dispositivos iPhone y iPads, por mal uso de su tecnología 5G.

Todo se debe a una demanda por supuesta infracción al uso de la patente para esta tecnología, que en el país es propiedad de la compañía Ericsson desde 2019 hasta 2037.

Según el tribunal, “encontró que los iPhones y iPads 5G de Apple infringían la reivindicación 13 de la patente colombiana no. NC2019/0003681, que ha sido declarado esencial para el estándar 5G y se concedió a Ericsson″.

De esta manera, Apple no podrá vender, comercializar y anunciar dispositivos con 5G, además que deberán “advertir y comunicarse” con sus distribuidores y clientes sobre la medida.

Los productos afectados serían los iPhone 13 Pro Max; iPhone 13 Pro; iPhone 13; iPhone 13 mini; iPhone 12 Pro-Max; iPhone 12 Pro; iPhone 12; iPhone 12 mini; iPad Pro (11 pulgadas); y, iPad Pro (12.9 pulgadas).

Este pleito legal con Ericsson también se lleva a cabo en Estados Unidos, donde la compañía acusa a la empresa de la manzana de infringir al menos 12 patentes, después que acabaran su vinculación en 2021.

Ante esa situación, indicó Ericsson que busca una compensación de cinco dólares por cada dispositivo vendido con la tecnología 5G, pero Apple, por ahora, no ha accedido.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorIto Bisonó: Gobierno tendrá que subsidiar los combustibles hasta que se pueda
Artículo siguienteAbinader a Raquel: A tu lado el viaje al infinito se me hará corto, gracias por todo ¡Te amo!