Procuraduría apresa a varios oficiales en allanamiento vinculados al caso Coral

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), allana varias viviendas y propiedades de varios oficiales en el marco de las investigaciones sobre el caso Coral.

Los allanamientos se producen en la torre Farallón ubicada en la avenida Bolívar próximo a la Tiradentes en el Distrito Nacional. Entre los allanados se encuentra, Julio Camilo de los Santos Viola, sub jefe de la Avanzada del expresidente, Danilo Medina.

Además, las informaciones dan cuenta de que entre los allanados podría estar el exdirector de (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou

Se informó que estaría siendo investigado el oficial Luis Mateo Boanerge.

El 27 de marzo del 2015, el entonces presidente Medina, mediante decreto 79-15, lo ascendió de coronel al rango de general de brigada F.A.R.D

Mientras qué, a inicio del segundo mandato de Medina, en el 2014, ascendió de coronel del Ejército República Dominicana al rango de general de brigada a Boanerges Reyes Batista, otro de los generales detenidos en el nuevo entramado mafioso.

Reyes Bautista también fue designado director general del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro.

El Ministerio Público arrestó a varios oficiales activos de distintos cuerpos castrenses, incluyendo a tres con el rango de general, contra los que tiene pruebas contundentes de su participación en una red de corrupción administrativa desmantelada con la llamada Operación Coral 5G.

Los demás arrestados son: el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

También el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, a José Manuel Rosario Pirón, a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.

Al igual que las otras operaciones, Coral 5G se desarrolla como parte de las acciones contra la corrupción y la impunidad encaminadas por la gestión del Ministerio Público que encabeza la magistrada Miriam Germán Brito.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLos nuevos millonarios de la lotería electrónica Leidsa
Artículo siguienteApresan al general de los Santos Viola, jefe de seguridad y hombre de confianza de Danilo Medina