Solicitan prisión preventiva contra hombre que arrodilló hija con un block en la cabeza en Licey al Medio

646

El Ministerio Público solicitará al juez de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Moca, provincia Espaillat, contra hombre que maltrato hija.

Tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que castigó a su hija de siete años de edad poniéndola a sostener un block en la cabeza.

Se espera que el imputado, cuyo nombre se omite al igual que el de la menor, sea presentado este sábado ante el Tribunal.

El hecho se produjo en la comunidad de Borojol, ubicada entre Moca y Licey al Medio, Santiago, donde el padre accionó indebidamente contra su hija supuestamente por el mal comportamiento.

El hombre fue puesto bajo arresto la noche del jueves mediante una orden judicial.

Mientras que la niña fue rescatada y enviada al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

El caso es manejado por la fiscal Paula Rosa García, de la Unidad de Atención de Violencia de Género de Moca.

Quien adelanto que no se puede permitir tal abuso con nuestros niños y que los padres que cometan esos actos de barbaries, deben ser sometidos a la acción de la justicia.

El video en que se muestra al padre castigando a la niña ha generado el repudio de los usuarios de las redes sociales, quienes pedían una rápida intervención de la Policía Nacional ante este caso.

En el video se puede escuchar como la señora que graba y libera a la niña del “castigo” y le advierte al padre que “cuidado con ponerle la mano a la mujer tuya porque está grabado todo, porque ella no fue a buscar a nadie, yo fui que salí”.


“Yo lo voy a grabar a usted y a ella también, porque esos no son castigos para una niña de siete años… ¿Usted cree que ella se va a recuperar así? A mí no me importa lo que usted haga”, se escucha también decir a la mujer que graba el video.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEn el mismo río
Artículo siguienteMiguel Vargas es reelegido presidente en convención del PRD

Quizá te pueda interesar: