Presos de La Victoria se amotinan porque trasladaron al ‘vendedor de drogas’

2644

Santo Domingo.- Reclusos de la cárcel La Victoria se amotinan la mañana de este lunes, supuestamente porque la Dirección General de Prisiones, inició el traslado de varios presos que presuntamente eran distribuidores de drogas dentro del penal.

El pasado martes la Dirección General de Prisiones trasladó al Centro de  Corrección y Rehabilitación de Mao, Valverde, a un preso que se dedicaba a distribuir drogas dentro de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El traslado del interno José Antonio De Jesús Lugo (Ranquiao) forma parte del proceso de intervención que lleva a cabo en La Victoria, el cual conlleva un levantamiento de informaciones de inteligencia con el que se busca mantener el control estricto del recinto, indicó la Procuraduría.

El incidente se produjo en el área del Hospital de la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

Una de las madres preocupadas, quien reservó su nombre para proteger a su hijo, dijo a la prenda, que escuchó un tiroteo alrededor de las 7:00 a. m.

Mientras que Juan Féliz manifestó que recibió alrededor de las 8:00 a.m. una llamada de su hijo informándole que se había generado un motín en la cárcel.

Féliz visitó el lugar para saber sobre su hijo, quien tiene un año dentro del centro penitenciario, luego de haber recibido la llamada de oteo interno avisándole que su hijo resultó herido.

«Estábamos hablando, él nada más me anunció que hay un motín y ahí más nunca me habló, vine a saber», dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LosMocanos (@losmocanos)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LosMocanos (@losmocanos)